domingo, 9 de enero de 2011

"Barcelona...

...és bona si la bolsa sona", pero si te lo sabes montar, este dicho en catalán está anticuado.Y la ciudad lo merece.Qué ciudad!Ahora entiendo por qué está llena de guiris! Perderse por las callejuelas del Born, admirar las tiendas por el continente más que por el contenido, pasear sin prisas por el barrio Gótico, romperse el cuello de mirar para arriba de pura admiración por la arquitectura, tomarse una cafelito en el barrio de Gracia, la catedral, Santa María del Mar, Gaudí, la Sagrada Familia (una maravilla del mundo inacabada), el Palau de la Música....en fin, que me he dedicado a ser otra guiri más en esta gran ciudad que te atrapa sin pedir permiso.Ah! Y chapó por los barceloneses,parecía que se habían confabulado para hacerme la estancia lo más agradable posible. Benvinguts!

Algunas direcciones que no puedes perderte:


-La Basílica Galería (Carrer Sant Sever 7) es una galería-joyería contemporánea, cerquísima de la catedral que te dejará con la boca abierta aunque no seas mucho de joyas.El dependiente tampoco está mal...

-L'Arca de l'Avia (El arca de la abuela) o Heritage son tiendas de antigüedades y vintage de lujo.La primera, especialista en novias.En la segunda no te dejan tocar,pero merece la pena mirar. Carrer Banys Nous 20 y 14, en el barrio Gótico.


-El mosquito en el Born(Carrer Carders,46). Me encantó este bar de tapas asiático especializado en dim sum de Hong Kong y dumplings chinos (empanadillas de pasta china hervida).Los mejores que he probado nunca y a muy buen precio.También tienen pato, ternera picante, rollitos de tofu rellenos a la plancha(mmmm)...es difícil pedir porque la carta está en chino.El ambiente joven y underground, mucho extranjero del norte de europa y asiáticos, por lo que que no debe ser malo.Pide cerveza de su extensa carta.


-Oviso (Plaza George Orwell,barrio Gótico) no sé dónde van los modernos de esta ciudad, que los hay a patadas, pero a mí me pareció que estaban todos aquí,excepto los flequis gafapasta. Este no es su barrio.Quizás no vienen porque se cae a trozos o porque el baño es más digno de un antro nocturno y alevoso que de un snack bar, pero el sitio está lleno de encanto en cada rincón.Buenísimas las galettes y el guacamole y no pidas el hummus, pero todo muy fresco y natural a precio de risa.

-El Carrer Riera Baixa, en el Raval, es una calle dedicada a la segunda mano, sobre todo ropa aunque también vinilos.Todas las tiendas merecen una visita.Me quedo con Holala! Ibiza porque tienes para elegir entre bastantes piezas de la misma tendencia (chaquetas del equipo de beisbol del instituto americano o mogollón de Navy).


-En el Barrio de Gracia, Guitarland ( Diluvi,6) especializado en compra-venta y arreglo de guitarras y derivados (estaban tuneando un ukelele para Vinila) y Vintage Music (Torrent de L'Olla,31).Espectacular la colección de fonógrafos,giradiscos,vinilos y más...También venden cd's editados por ellos mismos donde recuperan con el mejor sonido la música de los más grandes. Ambos propietarios son amantes de su trabajo y así te lo contagian.

Estoy deseando volver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;