martes, 8 de marzo de 2011

Málaga

De vuelta a Málaga.Sol.Me he puesto sandalias con calcetines y voy dispuesta a hacer el guiri en toda regla. Esta es la guia para visitar mi ciudad natal:
-Desayuno en el Café Madrid.No te ponen el mejor pitufo mixto (bollo con jamón york y queso fundido), vienas(bollo más grande) con aceite o mitad (mitad café mitad leche),y los únicos españoles son los camareros, pero es cierto que está en un sitio privilegiado.Sólo desayuna, no se te ocurra pedir paella o tabla de carne.Hemos venido a hacer el guiri, pero no el tonto.
-Un poquito de shopping en Find De Luxe (http://www.finddeluxe.com, en C/Casa Palma,9 es la calle que va desde Plaza Uncibay al Teatro Cervantes) Ropa y complementos vintage para chico y chica.Su dueña, danesa, es el alma de esta tienda.En la misma calle, Rocky Horror Baby, una tienda para bebés rockeros. Camisetas, bodys, baberos, chupetes de tus bandas favoritas.También venden online en http://rockyhorrorbaby.com. Y terminamos la ruta de shopping (de momento) en Carducci (C/Molina Larios 14), zapatería para ellas.Impagable pero con buenas ofertas.Está al lado de la catedral.

-La llaman La Manquita porque tiene una de las torres sin terminar.Cuentan que le dimos el dinero destinado a tal fin a los Estados Unidos para ayudarles en su independencia.Puedes marcarte el moco contando esto a tu acompañante.Luego, dirígete al Museo Picasso.Merece la pena que visites los alrededores, no la colección.Por la parte de atrás hay una plaza con un árbol espectacular que te lleva directamente al Teatro Romano. Lo más impactante de éste es la ubicación, con la Alcazaba y el Castillo Gibralfaro, palacio y fortificación de la época musulmana, justo encima.Y ya está.Vamos a tomarnos un vino al Pimpi.Visita obligada. Typical pero lleno de encanto.Otro típico es el callejón de las gambas y La Casa del Guardia, en la Alameda.
-Pero si quieres comer de lujo, Asako, C/ Carreterías 96, fusión oriental-mediterránea.Una propuesta más informal sería el Sushi Bar que hay en Calle San Juan de Letrán, callejón peatonal entre el Cervantes y la Plaza de La Merced.Espectacular.El cafelito te lo puedes tomar en La Merced, en Café con Libros. Alicia, su dueña, ha hecho del local un sitio muy acogedor donde pasar la tarde.Si aún te quedan fuerzas, tómate una copa en Level Bar o ZZ Pub,dos referentes de la noche malagueña.Además, en el Zeta (como lo llamamos los foráneos)tienen música en directo todos los días!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen repaso a todos los rinconcitos de Málaga.
Besosss

http://sexandthemalagacity.blogspot.com

rocky horror baby dijo...

¡Muchas gracias por la recomendación! :-)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;