domingo, 8 de mayo de 2011

Documentales

Esta vez quiero compartir con vosotros cosas más serias.La mayoría de la gente no quiere hablar de esto, y entonces hablamos de las otras cosas que ocupan mi blog. Pero si tú eres de los que no quieres darle la espalda a la realidad y saber lo qué está ocurriendo en este mundo, échale un visionado a estos documentales.Podemos discutir sobre la veracidad de las fuentes, que si son demasiado "amarillos" o de lo que nosotros, ciudadanos de a pie, podríamos hacer al respecto.Y luego, si quieres, seguimos hablando de zapatos...

Zeitgeist (2007)

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del Cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.
Si te gusta, hay dos partes más: Zeitgeist Addendum y Zeitgeist Moving Forward, además de un Manual de Orientación y el Movimiento Zeitgeist España , del que te puedes hacer socio y mantenerte informado.




Inside Job (2010)

Documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.






La doctrina del shock: el auge del capitalismo de desastres (2009)


Basado en el libro de Naomi Klein (la que pegó el pelotazo con aquel libro llamado No Logo en el 2000) sostiene que las políticas económicas del Premio Nóbel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado no porque fuesen populares, sino porque han alcanzado importancia través de impactos en la psicología social con desastres o contingencias provocando que ante la conmoción y confusión se puedan hacer reformas impopulares. Se supone que algunas de estas perturbaciones, como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención de empujar la aprobación de una serie de reformas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
;